miércoles, 15 de enero de 2014

Stole My Heart: Capítulo 2


Capítulo 2 Narra Franco Hoy fue el primer día de clases, se presentaron los profesores y los compañeros nuevos, supimos que íbamos hacer en el año y tuvimos a algunas profesoras insoportables del año pasado que hablaron en las dos horas completas. Todo el día estuvimos jodiendo con Joaco y Fer, yo sobretodo, a una chica nueva llamada Zendaya; simplemente me gustaba molestarla. El resto del día estuvo bastante bien. Tocó la campana para salir del colegio y me despedí de los chicos, ya que iban para el lado contrario que iba yo. Empecé a caminar hacia la parada y delante mío caminaba la chica que les mencioné, que a cada rato me miraba enojada. Llegué a la parada, el colectivo venía, me subí y me encontré con ella allí arriba. Cuando me levanté a tocar el timbre para bajarme del colectivo, ella también lo hizo; no le dí importancia. Comencé a caminar detrás de la chica, se dio vuelta y vino hacia mí. -¡Vos me estás siguiendo!- Me gritó como una loca.-¿De qué te reís?- -De nada y no te estoy siguiendo, a cuatro cuadras de acá vivo.- Le cambió la expresión totalmente y dijo un perdón casi audible. La miré a los ojos, eran marrones oscuros, pero noté algo diferente, tenían algo de especial. Empecé a observar mejor su rostro y sin pensar se me dibujó una sonrisa en mi cara, ella también sonrío. Era hermosa, no, solo era linda nada más. -Cuatro ojos.- Le dije ya que usaba anteojos. Cambió su expresión a la misma que tenía cuando bajamos del colectivo y empezó a caminar, giró sobre su eje y me miró. -¿No te parece un poco infantil lo de cuatro ojos? No se, es mejor anteojuda, cuatrochi, son mejores que ese.- La miré desafiante. -Para mí no son mejores, como a vos no te gusta te voy a seguir llamando igual.- Se dio vuelta y desapareció, por suerte dobló y no seguía derecho como yo. -Hola Ma, llegué.- Dije entrando a casa. No se escuchó ningún comentario, así que fui hacia la cocina a buscar algo de comer, me moría de hambre. Encontré una nota: "Fran, fuimos a llevar a tu hermanito al hospital, no es nada grave, solo me olvidé de avisarte que hoy tenía turno, volvemos a la tarde. Besos Ma." Mi hermanito tenía cáncer, con solo siete años vivía una vida que nadie quería vivir. Aunque él siempre tiene una sonrisa en su rostro. Mi madre andaba detrás de él todo el tiempo, para que nada le pasara, me parecía perfecto pero me gustaría que me prestara más atención. Mi padre trabaja todo el día, es como si no estuviera. Comí algo y fui a dormir, levantarme temprano después de unas largas vacaciones de descanso y ahora despertarme a las seis de la mañana no era lo mío. Cuando desperté eran las siete de la tarde, me dí una ducha refrescante y fui a saludar a mi madre y a mi hermanito. Al día siguiente entré al aula y me senté con Fer. Rápidamente entró el preceptor y empezó a tomar lista. No me importó y seguí hablando con los chicos hasta que llegó mi turno y dije presente como debía ser. Cuando nombró a Zendaya, dije en voz alta el apodo que tenía para ella, no la noté enojada sino que pareció como si no lo hubiera escuchado. -¿A quien tenemos ahora?- Le pregunté a los chicos. -No se.- Contestó Fer. -Amor ¿Sabes a quien tenemos ahora?- Le preguntó Joaco a su novia Lucía y ella lo único que hizo fue tirarle un beso. Como odiaba que haga eso, porque no contestaba que no y listo. Al final tuvimos matemáticas, esa vieja era insoportable. -Chicos para dentro de dos semanas tienen que tener terminado el trabajo que les voy a dar. Es de repaso y lo van a hacer de a dos.- Cuando dijo de a dos todos dijeron si, pero a los dos segundos dijeron no porque los iba a elegir ella. Empezó a nombrar a los dúos, y estaba esperando a que llegue a mí. -Lember con... con... Espósito.- Y dijo el nombre que no quería escuchar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario