miércoles, 22 de enero de 2014

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta de, como todos sabemos, William Shakespeare es la famosa historia de amor trágica que todos conocemos. 
Es la primera obra de teatro que decidí leer por mi cuenta y no por obligación de la escuela. Odio leer obras de teatro porque no comprendo del todo, me pierdo con los monólogos, me aburre que no tenga narración y casi todas (por lo menos las que me dieron en el colegio) son aburridas, así que esta era un reto.

¿Cómo evaluar esta obra si no me gusta leer obras de teatro? Es complicado, no me gusta el libro en sí porque al ser todo diálogo y cada personaje hace monólogos larguísimos, en los que me pierdo, no me gustó. Por otro lado, la historia en sí, si me gustó. Un amorío imposible, en el que todos estaban en contra, pero a ellos no les importó.

Cuando empecé a leer el libro no tenía ni la más mínima idea de todo lo que sucedía en el medio de la historia. Solo sabía que las familias estaban peleadas, ellos se enamoraron y murieron por amor. Pero cuando comencé a leerlo descubrí muchas cosas, sobre que ellos eran muy jóvenes, los obligaban a casarse con otras personas, sobre como Romeo no se enteró del plan de Julieta, entre otras cosas. Es por eso que es mejor leer las cosas o verlas por uno mismo que escucharlas de otro, porque así te enteras de muchas cosas, verdaderas, que antes no sabías.

Creo que si hubiera leído la historia sin saber como terminaba, me habría sorprendido. Porque cuando uno lee sin saber el final, a mi me hubiera gustado que terminaran juntos y vivos, pero terminaron juntos y muertos y eso es, en mi opinión, lo que hizo famosa la obra. No todo final es como uno desea y no todo en la vida es como uno lo desea. Pero la incomunicación y la muerte de ambos hizo que le ponga la frutilla a la torta.

Siempre me gustó esta historia, y fue la obra de teatro más entretenida que leí. Lo que no me gusta son las demás historias que son iguales o se basaron en Romeo y Julieta. 

Su amor era más fuerte que todos y todo lo demás.

Sinopsis:

Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados star-crossed lovers. La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de las dos familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario