viernes, 31 de enero de 2014

Casi Ángeles: La Isla de Eudamon.

Casi Ángeles: La Isla de Eudamon de Leandro Calderone es el primer libro de la primera temporada de la exitosa telenovela Casi Ángeles. En Argentina y en otras partes del mundo se transmitió por la pantalla chica esta novela creada por Cris Morena, la cual llegó a miles de adolescentes, y por supuesto, a mí.

En el 2007 comenzó a transmitirse en Argentina y desde el primer capítulo me enamoré. Casi Ángeles tuvo cuatro temporadas y al ser un verdadero éxito, Leandro Calderone, decidió escribir los libros de esta. Yo estaba súper emocionada porque podía tener en mis manos la historia que me acompañó en casi toda mi adolescencia y ahora, gracias al libro, toda mi vida. 

Es un libro bastante grande, ya que la novela tenía más de ciento treinta capítulos. Lo que más me gustó, a pesar de la historia, fue como estaba escrita. Te describe exactamente como uno lo vio en la tele y si viste la novela te imaginas exactamente la escena. La historia es interesante desde un principio, de como estos adolescentes terminan viviendo en el mismo lugar y siendo maltratados por aquel que les da un techo. Y además de identificarte con los problemas adolescentes, querés saber más sobre la vida de cada uno, sobre sus identidades. Te reís, te da intriga, suspenso, alegría, tristeza y demás. 

Casi Ángeles fue muy importante en mi vida porque además de ayudarme, pude entender y ver cosas de la vida que uno no se da cuenta, y te abre los ojos a lo que sucede a tu alrededor y te ayuda a comprender varias cosas que a nosotros, los adolescentes, nos importan. 

Detras de las nubes el cielo es siempre azul.

Sinopsis: 

Una noche de febrero de 1854 tres puntos luminosos dibujan en el cielo un triángulo per fecto: tres relojes idénticos han comenzado a funcionar al mismo tiempo, y uno de ellos está en el altillo de la mansión Inchausti. Y aunque parece una escena ocurrida por azar, muchos años después esos chispazos marcarán el destino de varios personajes. Tras la muerte de Amalia Inchausti, la mansión pasa a manos de su ambicioso sobrino, Bartolomé Bedoya Agüero, que crea la Fundación BB, en la que un grupo de niños y jóvenes son explotados por él y la mortífera Justina. Pero de la mano de Nicolás Bauer y de CieloMágico, que se enamoran apenas se conocen, y bajo la protección de algunos seres especiales, los sueños y las utopías podrán convertirse en realidad. La música es, sin lugar a dudas, el puente más importante para alcanzar la liberación, recuperar la dignidad y descubrir quiénes son realmente. Retomando la historia de la exitosa serie televisiva Casi Ángeles, Leandro Calderone ha escrito esta novela apasionante, que les permitirá a sus fieles seguidores rememorar los momentos más importantes vividos por sus queridos personajes y acceder a un secreto fundamental, nunca antes revelado, que el narrador ha escondido entre estas páginas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario