martes, 14 de enero de 2014

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

El segundo libro que leí fue Harry Potter y el Misterio del Príncipe. de J. K. Rowling. Estaba un poco loca de pasar a leer un libro de doscientas páginas a uno de más de seiscientas, pero no me importó. La pregunta es porque empecé con el libro número seis de la saga: una de las razones es porque había visto todas las películas (incluida esta) y la otra es porque el chico que me prestó el libro tenía los dos últimos. También porque siempre ame Harry Potter y siempre quise leer uno de sus libros. 

Mi reseña sobre este libro es realmente bueno. Es fascinante como te atrapa, como te metes de lleno en la historia y no querés salir. Estaba horas leyendo este libro y a decir verdad entendí mucho más de lo que había entendido viendo la película.

Me gustan más los libros porque, ademas de entender mejor la historia, te imaginas todo como querés. Supongo que esto le pasa a la mayoría que lee y muy pocas veces nos gusta más una película que el libro.

Desde antes de empezar a leer toda la saga de Harry Potter, como dije antes, me encantaba toda esa historia llena de magia, y gracias a los libros me enamoré más. Puedo ver las películas cuantas veces la pasen por la televisión o me den ganas y nunca cansarme ni aburrirme y podría leer los libros, si los tuviera, unas millón de veces. No me considero una Potterhead pero, se podría decir, soy algo muy cercano a eso. Conocí a Harry Potter gracias a una de mis hermanas que alquiló Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, ahí empezó mi locura por la saga Harry Potter.

Siempre me atrajo más la imaginación de Rowling, el cómo alguien puede inventar un mundo totalmente diferente al nuestro pero que también aparece el nuestro. Un mundo en el que a muchos nos gustaría vivir, llenos de magia, diversión y de sus pro y contras. Un colegio a donde solo van los magos y los muggles ni están enterados de aquello. 

Sinopsis:

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Cada vez que miro o leo Harry Potter soy como un niño que descubre algo nuevo y fascinante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario