martes, 4 de febrero de 2014

Ami el Niño de las Estrellas

Ami el niño de las estrellas de Enrique Barrios es el primer libro de la trilogía Ami; novela infantil, narrativa y ciencia ficción. Es uno de los libros que empecé a leer desde chiquita, porque en primaria para las vacaciones (no me acuerdo si de verano o de invierno) nos pidieron que leyéramos un libro, y en mi casa, el más interesante fue este. Para esa edad era un libro bastante largo, así que nunca lo terminé de leer. No me acuerdo si le dije a la profesora que no lo había terminado o si le mentí y le dije que sí. Como nunca lo había terminado de leer fue como que me quedó pendiente, así que unos años más adelante lo leí, completo.

Si hay algo que me gusta de este libro es la ilustración, es fantástica. Al comienzo de la historia me gustó pero luego sentí que me llenaba demasiado la cabeza. Es un libro, que para mí, es espiritual. Se basa en la bondad, humildad, el compartir, etc, pero más que nada se centra en Dios y que Dios es amor.

Soy católica pero ahora soy mas atea que católica, es difícil de explicar pero por ahora no creo mucho en Dios.

No me gustó el libro por el simple hecho de que habla, demasiado, sobre el amor, la bondad, que hay que ser bueno entre otras cosas y yo creo que fue demasiado. Como que uno ya entendió el concepto de ese planeta maravilloso, de la ley fundamental del universo, pero igual te lo sigue explicando y explicando. No se si entendieron pero es complicado de explicar lo que me pasó con este libro. Pero sí me gusta el fin, la enseñanza, que tiene. Y como se abran dado cuenta no leí los siguientes libros.

Si te gusta lo espiritual y lo de que Dios es puro amor te recomiendo este libro.

El amor es el camino hacia la felicidad.

Sinopsis: 
Ami, es un pequeño extraterrestre que proviene de un mundo superior, llega a la tierra a enseñar la “Ley Fundamental del Universo”, secreto cósmico que se ignora en la tierra, lo que causa de guerras e infelicidad.
Al llegar Ami a la tierra conoce a Pedrito, un niño de 11 años terricola, al cual invita a conocer y comunicar, cómo se vive en planetas más avanzados, un mundo evolucionado.
Para que la lección no sea olvidada, lo lleva en su nave espacial a visitar el maravilloso mundo del planeta OFIR, en donde no existen las guerras, la violencia ni las injusticias, porque allá, igual que en todos los mundos evolucionados (la tierra no lo es) se vive de acuerdo a la “Ley Fundamental del Universo”, cuyos habitantes la conocen y practican, de ese modo viviendo en armonía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario