viernes, 29 de agosto de 2014

Los Árboles


¿Y que otro día como hoy, siendo el día del Árbol, voy a hablar de ellos? 

Desde chica amo a los árboles, cualquier especie. Son tan hermosos, con esos colores que tienen sus hojas: verdes, naranjas, amarillas, violetas, rosas. Me gustan cuando el viento las mueve, y se caen, esos colores otoñales y primaverales. Y hasta sin hojas son bonitos. 
Cuando estoy viajando en auto, tren o colectivo, más que nada cuando hago viajes largos en auto, amo ver como la luz del sol atraviesa las ramas de los árboles, Me siento como una nena chiquita viendo un acto de magia o viendo fuegos artificiales. Lo mejor, es que no lo hace alguien y es magia de verdad, natural, algo que puedo ver todos los días y que me transmite felicidad. 
Para mí representan la vida. Gracias a ellos respiramos, gracias a ellos vivimos y gracias a ellos podemos existir. Gracias a ellos existen muchas cosas útiles que necesitamos, gracias a ellos se escriben las mejores historias que uno puede leer, gracias a ellos están dibujadas las mejores obras de arte, y no me refiero ni a Picasso ni a Miguel Ángel, sino a esos dibujos que nosotros mismos hacemos cuando estamos aburridos o inspirados.  Gracias a ellos existen muchas cosas. Y se que para esto hay que cortar el árbol, pero esto te demuestra que después de la muerte sí hay vida y me gusta pensar que después de morirnos sigamos viviendo, en otro lado, en otra dimensión, en otro mundo, y podamos convertirnos en maravillosas cosas, como los árboles lo hacen. 
Me transmiten tanta paz, que podría estar horas viendo uno y nunca cansarme.

2 comentarios: