miércoles, 15 de octubre de 2014

Querido John

Querido John de Nicholas Sparks es el libro que menos que me gustó, de los que leí, de este autor. Me cuesta hablar sobre esta novela porque estoy en una pelea entre si me gustó y no me gustó. Lo que no me llegó a gustar del todo es la historia, pero sí me gusta como está escrita. Nicholas es mi escritor favorito porque tiene esa forma de escribir que te atrapa y hace que sientas lo que los personajes sienten. Es lo que me pasó con este libro (y todos los libros de Sparks). 

Es una historia de amor a distancia, en donde el va al ejército y ella le promete esperarlo. Para no dejar de hablar, se mandan cartas; por eso el nombre del título. Pero a medida que avanza la historia, nos damos cuenta que es muy difícil mantener un amor a distancia. Esta novela no termina como todos quieren que lo haga, y según mi punto de vista, es muy realista. Es algo que si me gustó de la novela, porque te muestra todos los aprendizajes que esta deja, como la importancia de la familia. Que eso es lo que más me gustó del libro. 

Ví la película antes de leer el libro, y cambió bastante mi punto de vista sobre la historia, aunque me sigue sin gustar. Cambiaron muchas cosas en la película respecto al libro, cosas que se podrían considerar importantes y que no llegue a ser una muy buena película. 

Al leer varios comentarios me dí cuenta que coincidía con que el mejor personaje es el padre de John, que nos enamoramos de John al igual que Savannah y que no nos cae muy bien Savannah. Esto último creo que es por las decisiones que ella toma, podríamos llegar a entenderla, pero igualmente no nos gustan. 

Recomiendo este libro, no para que lean el primero de Nicholas, es entretenido y se disfruta de la lectura. 

Sinopsis: John Tyree es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática, decide alistarse en el ejercito para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savannah, descubrir el porque del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario