martes, 3 de junio de 2014

El principito

   "El principito" de Antoine de Saint-Exupery, es un libro que a la mayoría de las personas les gusta. Yo soy una de ellas. Si habrán escuchado hablar sobre él, muchos dicen que es un libro especial.Y obviamente lo es por la enseñanza que a uno le deja. 
   
    Pero para mí, no es solamente eso que tiene de especial, sino que cada vez que lo leo, el significado es diferente. Me gusta darme cuenta que a medida que pasan los años lo entiendo de otra manera (de lo que lo había leído la anterior) y me doy cuenta de que crecí, de que uno cuando crece ve las cosas de diferente modo, y yo creo que este es un libro en el que te demuestra esto. También, gracias a eso, uno nunca se cansa de leerlo, porque según en que momento estés pasando, todo va a resultar diferente. 

El que todavía no lo leyo, lealo que es un fantástico libro.

Sinopsis: 

En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.


"Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."

2 comentarios: