miércoles, 11 de junio de 2014

Mi escritor preferido: Nicholas Sparks

    Nicholas Charles Sparks es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como amortragedia y destino. Ha publicado 18 novelas, de las cuales 8 han sido transformadas en películas.

Porque es mi escritor preferido:


     A Nicholas lo conocí a traves de las películas que fueron basadas en sus libros, pero más que nada por mi película favorita "Diraio de una Pasión" o "The Notebook" o "El cuaderno de Noah" o como quieran llamarla. Cuando me enteré que tenía un libro fui directo a buscarlo y lo leí. Como me gustó fuí a su biografía y me encontré con que ya había visto varias películas de sus libros, todas ellas, hasta ese momento, me encantaron. Entonces comencé a leer todos sus libros: de sus 18 novelas leí 13, aunque alguna es mejor que otra, no puedo decir que ninguna no me gustó. 
     Nicholas escribe de una forma que me atrapa, pero más que nada hace que lo que sienten los personajes lo sienta yo y eso es algo magnifico, porque puedo sentir de verdad la historia y entrar en ese mundo. Hace que sienta temor, desesperacion, felicidad, amor, que me ría, que llore, tristeza, suspenso, ansiedad, entre otros. Por él me empezó a gustar las novelas romántcas y a querer seguir leyendo más y más. Me gusta que todas sus novelas transcurran en algún pueblo de Carolina del Norte y como se las ingenia para crear diferentes historias que siempre al final me termina sorprendiendo. No sé como lo hace, pero el final de cada una de sus novelas mete algo que te sorprende y a veces son cosas insignificantes pero de todas formas lo hace; eso es lo que más me gusta, que me sorprendan. 
     Algo que no hacía antes de empezar a leer sus libros, era que nunca leía los agradecimientos, pero por él comoencé a leerlos y está bueno saber a quienes agradecen. Nicholas siempre agradece a alguien de su familia o alguien cercano y, obviamente, a toda persona que lo ayudó con su libro, desde escribirlo hasta publicarlo. 
     Siempre quise conocerlo, para saber como es él, si se asemeja a uno de los personajes de sus libros o no, para saber si es una muy buena persona como creo o imagino que es.
     En fin, nunca me voy a cansar de sus historias y espero que siga escribiendo por mucho tiempo más, porque es un gran escritor, y auqnue al principio le costó llegar a donde está hoy, tiene mucho talento y es realmente admirable como escribe. ♥


No hay comentarios.:

Publicar un comentario