sábado, 6 de junio de 2015

Frankenstein

Hooola! Volví con las reseñas! 

Hoy traigo al famoso Frankenstein de Mary Shelley. La verdad que la historia de este monstruo nunca me llamó la atención. Hasta que vi una película llamada El Espíritu de la Colmena, española, en la que hacen alusión a frankenstein. Por este motivo me interesó, pero no busque el libro para leerlo. Cuando voy a la Feria Internacional del Libro, acá en Buenos Aires, vi la novela, a un bajo precio, y me llamó la atención. Pero seguí buscando otros libros para comprar, hasta que me topé con esta hermosa tapa (la de la imagen) y supe que tenía que comprarlo. El anterior era de otra editorial. Así que lo compre. También estaba a un bajo precio y fue un golazo.

Ahora bien, hablemos sobre el libro. Tenía una historia en la cabeza completamente diferente a lo que es. La del científico loco creando a un ser monstruoso con su ayudante. Pero NADA que ver. 

Es un libro que habla sobre la muerte. Me llamó la atención y me gustó mucho eso. Es algo que destaco mucho del libro y que me gusta. Lo bueno, que hizo Shelley, es que pone dos historias en el libro y que te muestra el punto de vista de cada uno de los personajes principales. Ver y saber el porque el monstruo actuaba de esa manera, y que uno se da cuenta que eso pasa en la vida cotidiana, en que cada uno es diferente X actúa de x manera por los hechos que nos pasan y nos marcan, Obvio que esto también se refleja en Frankenstein, el creador de este monstruo. Pero con él, más que nada, en como a veces podemos ser tan ambiciosos sin darnos cuenta que el resultado no va a ser el esperado, sino que con ese exceso de ambición terminamos, sin darnos cuenta o si, haciendo cosas malas. Y después está el arrepentimiento o la venganza, que ambas nos hacen vivir miserables.

Me gustó mucho este libro, no me lo esperaba. Me gusta como lo narra Shelley, que tampoco me lo esperaba. Yo lo sentí muy real, a pesar de que halla un monstruo, pero con sentimientos. Es una historia que refleja la realidad y la muerte, aquella muerte que le tenemos tanto miedo. Lo súper recomiendo, es una lectura que te atrapa, te entretiene, que podes identificarte con los personajes, que te llega.

Cuando lo leí, a mí me transmitió todo esto y mucho más que seguro me estoy olvidando. Espero que lo lean y que disfruten de esta lectura.

La primera frase que marqué del libro fue:

"Estoy muy lejos del norte de Londres, y caminando por las calles de Petersburgo noto en las mejillas una fría brisa que golpea mis nervios pero me colma de alegría. ¿Entiendes este sentimiento?"

Sinopsis:

  Europa,siglo XVIII. Durante el apogeo de la proliferación científica, el capitán de un barco que se encuentra navegando por las aguas del Polo Norte rescata al físico Victor Frankenstein. Al borde de la muerte, el doctor Frankenstein confiesa que se encuentra en plena persecución de lo que ha sido su más macabro y monstruoso experimento y origen de todos sus males. 
  Con sus propias manos ha dado vida a un ser de aspecto abominable, que se ha vuelto en contra de él y desde entonces ha tenido que enfrentarse al rechazo y el matrato de un mundo que lo aisló hasta la desesperación. La desolación y el odio del engendro lo llevaron a cometer un sinfín de atrocidades que perduraron hasta la muerte del doctor, moderno Prometeo, que intentó desafiar los límites de la vida y la muerte.
  En esta obra filosófica del terror, cuya idea primera nación a partir de una pesadilla, Mary Shelley denuncia con crudeza y sinceridad la ambición del hombre por dominar las leyes naturales, empresa absurda que expresa malestar ancestral. Frankenstein, publicada hace casi doscientos años, ya forma parte del imaginario de la cultura universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario